Secciones
Actualidad

Martin Scorsese reunirá a Leonardo Di Caprio y Robert De Niro en su próxima película

Killers of the Flower Moon se llama el nuevo proyecto del cineasta.

Durante los SAG Awards, Leonardo DiCaprio confirmó lo que -quizás- muchos esperaban: trabajará con Robert De Niro en la próxima película de Martin Scorsese.

El cineasta, quien el año pasado debutó en Netflix con The Irishman, ya trabaja en su próximo proyecto titulado Killers of the Flower Moon, la que está inspirada en el libro homónimo de David Grann, Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI.

La historia se centrará en una serie de asesinatos a la población indígena de Estados Unidos en la década de los años 20 en Osage, Oklahoma, por el control del petróleo de la zona. A ello, Europa Press agrega que la población nativo-americana era la más rica del mundo en ese entonces, y la masacre investigada por el FBI se contabilizó por unos veinte muertos en cifras oficiales. Sin embargo, la teoría de Grann es que el número de víctimas era mucho mayor.

Aún se desconoce qué personajes interpretarán DiCaprio y De Niro, aunque Scorsese ya aseguró que al segundo lo imaginaba interpretando a William Hale, un importante vendedor de ganado que habría sido el responsable de la matanza. El protagonista de Titanic, en tanto, sería Ernest Bukhart, sobrino de Hale y cómplice de los asesinatos que fue sentenciado como culpable en el proceso judicial posterior.

Rodrigo Prieto, quien se desempeñó como director de fotografía de El Irlandés volverá a este nuevo proyecto que tendrá a Eric Roth a cargo del guión. En marzo, en tanto, comenzará el rodaje.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez