Secciones
Actualidad

“Todo tiene un límite”: dirigente del Movilh anuncia querella contra Catalina Pulido por vincularlo con la pedofilia

Óscar Rementería calificó de falsas e injuriosas las declaraciones que la actriz entregó durante un webshow con Patricia Maldonado.

catalina pulido
catalina pulido

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, anunció la presentación de una querella por injurias y calumnias con publicidad en contra de Catalina Pulido, quien lo vinculó con la pedofilia.

Todo comenzó con la participación de la actriz en webshow Las indomables, del 7 de julio pasado, en donde se abordó las capacitaciones del Movilh a Carabineros sobre Derechos Humanos en relación a la comunidad LGBTQ+.

Allí Pulido expresó que “¿se está instruyendo a Carabineros que no tome detenido, por ejemplo, a un pedófilo? Porque si Óscar Rementería tuvo problemas con la ley, es porque quizás él mismo lo es”.

Los dichos de la actriz provocaron indignación en el dirigente, quien a través de las redes sociales afirmó que en el espacio liderado por Patricia Maldonado se realizaron “afirmaciones falsas, mentirosas, prejuiciosas”.

“Todo tiene un límite y ese límite es la dignidad de la persona. No puede salirle gratis a una persona atendar contra su dignidad, imputándole delitos”, expresó Rementería.

El representante del Movilh añadió que “ni siquiera tengo una multa de tránsito y toda mi vida he actuado correctamente, de manera transparente y respetando la legislación vigente, algo que Catalina Pulido no puede decir”.

Rementería puntualizó que llevará el tema a los tribunales “para que sea la justicia, a la cual ella tenga que darle las excusas del caso y sea el Poder Judicial el que la sancione fuertemente porque mentir, difamar, no le puede salir gratis a nadie en este país”.

 







Tan cerca del poder, tan lejos de la estrategia

Tan cerca del poder, tan lejos de la estrategia

Desde los años 90, con el retorno a la democracia, surgió un tipo de personaje que no ostenta cargos públicos, pero se mueve en los márgenes del poder institucional como si los tuviera. Se hacen llamar asesores, conectores, orejeros. Publican fotos con presidentes, repiten anécdotas con ministros, filtran cercanías como si fueran credenciales. Y luego venden eso: vínculos.

{title} Verónica Poblete