Paradisíaca isla de Brasil recibirá solo a turistas que hayan tenido coronavirus
La isla es reconocida como uno de los destinos turístico más codiciados de Sudamérica.
Las autoridades del archipiélago Fernando de Noronha, ubicado al noreste de Brasil, indicaron que permitirán la entrada a las playas de su isla principal solo a turistas que hayan padecido coronavirus.
La isla, que fue elegida la mejor del mundo en los Tripadvisor Travelers’ Choice Award 2020 y que es reconocida como uno de los destinos turístico más codiciados de Sudamérica, señaló a través de una publicación en Instagram que volverán a recibir viajeros desde el 1 de septiembre con estrictos controles sanitarios para “garantizar la protección de todos”.
Según indicaron las autoridades, quienes lleguen a la isla recibirán un brazalete de identificación que deben llevar hasta que los funcionarios de salud pública les den el visto bueno, ya sea después de completar la cuarentena o de obtener dos resultados negativos en las pruebas de detección del virus.
“En la primera fase, solo se permitirá desembarcar a turistas que hayan tenido COVID-19”, dice el comunicado publicado en la red social.
“Estamos reabriendo responsablemente, con precaución y sin prisa”, dijo el administrador del archipiélago Fernando de Noronha, Guilherme Rocha, en una conferencia de prensa.
Junto a ello, los visitantes deberán presentar un resultado positivo de la prueba del virus junto con el pago del impuesto por conservación ambiental.
Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de infecciones y muertes por virus, después de Estados Unidos con casi 3,8 millones y 120.000, respectivamente.