Secciones
Ambiente

Luego de ocho días Transelec recuperó la conectividad eléctrica en Chañaral

Las localidades de Diego de Almagro, El Salado y Chañaral estarán conectadas nuevamente al Sistema Interconectado Central.

Antes de lo planificado, la empresa de transmisión eléctrica Transelec finalizó los trabajos de reconstrucción de las líneas que unen Diego de Almagro con El Salado y  Chañaral, destruidas tras el desastre natural que afectó a esas localidades de la región de Atacama.

A raíz del anegamiento y completa destrucción de todos los caminos de acceso a las líneas afectadas, la Compañía preliminarmente había estimado que los trabajos de reconstrucción tardarían alrededor de 10 días.

Sin embargo, con un gran esfuerzo tanto humano como técnico desplegado en la zona, la Compañía eléctrica logró acortar al máximo los plazos de reconstrucción, recuperando la conectividad del sistema de transmisión de energía eléctrica con Chañaral en ocho días.

El gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, dijo que “gracias al trabajo en equipo de nuestros colaboradores, se logró acortar los plazos de reconstrucción de esta monumental labor que significó poner en pie las líneas dañadas. Pero lo más importante, es que con estas obras se vuelve a conectar la zona afectada con el Sistema Interconectado, tal como ocurría hasta antes del desastre natural”.

Para el éxito de estas labores fue esencial una estrecha coordinación con las autoridades a nivel central y regional, así como con las empresas del sector.


Elecciones 2025: saber elegir una emoción

Elecciones 2025: saber elegir una emoción

Hay candidaturas que, ansiosas por marcar diferencias y eufóricas por sacudir a grupos de WhatsApp plagados de barras bravas del propio sector político, terminan provocando un costo comunicacional a veces irreversible para sus propios fines y erosionan el estado de ánimo de todo un país.

{title} Diego Perry




El gallito constante

El gallito constante

En la pulseada eterna que juega una buena parte de la industria nacional con las autoridades para lograr sus propósitos, la excusa actual del sector es la permisología, pero sabemos que una vez que este obstáculo sea soslayado el culpable será otro.

{title} Estefanía González