Tiendas Paris elimina de forma definitiva la entrega de bolsas plásticas a sus clientes
El proyecto “Sin Bolsa Por Favor” de la multitienda será el primero que un retail implemente en el país y sacará 30 millones de bolsas de plástico de circulación.
Tras cuatro años de preparación para implementar este proyecto, Tiendas Paris eliminará de forma definitiva la entrega de bolsas plásticas de sus 43 locales de todo el territorio nacional, convirtiéndose en el primer retail en Chile en desarrollar un proyecto así.
Anualmente, la multitienda entrega 30 millones de bolsas plásticas, medida que conseguirá sacar de circulación 675 toneladas. En Chile circulan 3 mil 400 millones de bolsas plásticas desechables al año que, a raíz de su composición y densidad podrían eventualmente demorar 400 ó 500 años en degradarse provocando un grave impacto ambiental, sobre todo en el mar cuya contaminación está compuesta entre un 80% y un 90% por este material.
Ante ese escenario, a partir del 1 de diciembre, en Tiendas Paris habrá diferentes alternativas para los clientes. Una de ellas será la entrega gratuita de una bolsa de papel certificado -proveniente de bosques manejados de manera responsable en términos sociales y medioambientales- esto porque el papel se biodegrada más rápido y es más fácil de reciclar. Pero estas bolsas no serán las únicas. Además existirán 3 alternativas más de bolsas reutilizables para que los clientes puedan adquirir la que más se adapte a sus necesidades.
“Si bien queremos ser pioneros en este cambio, lo que nos moviliza a hacerlo es la grave problema ambiental que hoy viven nuestros océanos, playas y el medio ambiente en general. Estamos trabajando desde hace 4 años para implementar este proyecto de una forma impecable y que sea un beneficio para nuestro entorno”, explicó Fernanda Klüever, subgerente de Sostenibilidad Paris.
En mayo de este año, se realizó un piloto en las Tiendas Paris de Quilín, Parque Arauco, Alto Las Condes, La Dehesa en la Región Metropolitana; Arica y Osorno en regiones. “Los clientes apoyan, en su mayoría, este cambio. Posteriormente, realizamos visitas a todas las tiendas de Chile, en las cuales fuimos capacitando a todos los equipos Paris”, indicaron desde la tienda.