Cómo reconocer un ACV, la lesión cerebral que afecta a la joven hija de Mauricio Flores
La persona sufre de un adormecimiento repentino o debilidad de la cara, brazos o piernas, especialmente de un lado del cuerpo.
Esta semana, Mauricio Flores dio a conocer el delicado estado de salud en el que se encuentra su hija de 25 años, Danika, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), que la dejó en un delicado estado de salud.
“Hoy recién me atrevo a escribir sobre el estado de salud de mi amada hija Danika, quien el pasado lunes en la mañana sufrió un accidente cerebrovascular”, señaló Flores a través de sus redes sociales.
Según reveló el comediante, esta situación “la ha mantenido en estado riesgo, del cual esperamos salga pronto”. Junto a ello, aclaró que la joven de 25 años y licenciada de obstetricia, se encuentra “está entubada y sedada”.
“Agradezco las muestras de cariño y cadenas de oración para ella… Cuando buenas personas envían buenas vibras y buenos deseos, se provoca una reacción positiva, eso es la Ley de la Atracción”, escribió.
¿Por qué se produce un ACV?
Según indica la plataforma de Clínica Alemana, que es donde está internada la joven, un ACV es “la manifestación de una alteración de un vaso sanguíneo cerebral, normalmente en forma brusca, ya sea por obstrucción o por ruptura. El ACV agudo isquémico es un importante problema de salud en Chile, es la causa más frecuente de enfermedad cerebrovascular, representando el 65% de los eventos cerebrovasculares”.
¿Cómo se reconoce un accidente cerebrovascular?
La persona sufre de un adormecimiento repentino o debilidad de la cara, brazos o piernas, especialmente de un lado del cuerpo. También se puede presentar confusión repentina, dificultad para hablar o para entender la comunicación oral, además de problemas repentinos para ver en uno o ambos ojos, molestias para caminar, mareos y pérdida de equilibrio o coordinación.
En la mayoría de los casos, los síntomas de un accidente cerebrovascular (ACV) se presentan de forma súbita y no dan aviso previo.