Penúltima postulación al IFE Laboral 2023: revisa los requisitos para optar a los $900 mil
El beneficio está en su proceso final luego que fuera extendido hasta el último mes del primer semestre de este año.
En mayo se llevará a cabo la penúltima postulación al IFE Laboral 2023, un beneficio económico que entrega el Estado para trabajadores y trabajadoras que se empleen formalmente a través de un contrato laboral.
Este subsidio consiste en un monto que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de hasta $300.000 mensuales por tres meses para quienes reúnan las condiciones.
Actualmente, el IFE Laboral 2023 está en su penúltimo proceso de postulaciones, luego que fuera extendido hasta el primer semestre de 2023, es decir, hasta el próximo 30 de junio.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Laboral 2023?
- Tener un nuevo contrato de trabajo firmado durante el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
¿Cuál es el monto del IFE Laboral 2023?
Existen 2 grupos de personas que reciben este beneficio:
- Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Hasta cuándo puede solicitarse el IFE Laboral 2023?
La fecha para realizar la penúltima postulación del IFE Laboral es el miércoles 31 de mayo. El trámite puedes realizarlo directamente en ESTE LINK con tu Clave Única.
En caso de aprobar la postulación, el primer pago se realizará el 7 de julio; mientras que el último, el 7 de agosto.