IFE Laboral abrió su última postulación: los requisitos para acceder a $900 mil
Ese subsidio entrega desde $600 mil hasta $900 mil por trabajador.
Este mes de junio finaliza el plazo para solicitar el IFE Laboral, un beneficio que tiene por objetivo incentivar el empleo formal para trabajadores y trabajadoras.
Esta ayuda estatal, que nació en medio de la pandemia del COVID-19, entrega desde $600 mil hasta $900 mil por trabajador, según el sueldo del nuevo trabajo.
Cabe recordar que anteriormente se había determinado un plazo para este beneficio hasta marzo de 2023; sin embargo, desde el Gobierno anunciaron un periodo extra hasta junio de este año.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE Laboral?
- Tener una nueva relación laboral durante el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
- Que el sueldo bruto sea menor o igual a 3 sueldos mínimos mensuales, es decir, menos de $1.230.000.
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior a la postulación.
- Ser mayor de 18 años.
¿Cuál es el monto del IFE Laboral?
El monto del IFE Laboral es del 50% de la remuneración bruta mensual para hombres entre 24 y 55 años, con tope de $200.000 mensuales.
En tanto, para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, el pago corresponde al 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $300.000 mensuales.
¿Dónde se postula al IFE Laboral?
Si cumples con los requisitos, tienes hasta el 30 de junio para postular al IFE Laboral en ESTE LINK con tu RUT y Clave Única.
Ahí deberás adjuntar tu nuevo contrato de trabajo, que puede ser indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.