Secciones
Buen Dato

Las opciones económicas para le cena de Navidad que propuso el Gobierno

Los precios de los menús navideños variarán según el corte de carne que se elija.

En medio del constante aumento del precio de los alimentos, el Gobierno dio a conocer dos opciones económicas para la cena de Navidad.

En concreto, el Ministerio de Agricultura (Minagri) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), presentaron las ideas de menú para una familia o grupo de cuatro personas.

En tanto, los precios de las opciones navideñas varían según el corte de carne de vacuno, carne de pollo o carne de cerdo.

Menú de Navidad a bajo costo:

  • Opción 1: Carne de vacuno (posta morena), trutro entero de pollo, papas, lechuga, tomate, cebolla, cilantro, ají verde, limón, marraqueta y pan de pascua.
  • Opción 2: Carne de vacuno (sobrecostilla), carne de cerdo (pulpa sin hueso), papas, lechuga, tomate, cebolla, cilantro, ají verde, limón, marraqueta y pan de pascua.

Desde el ministerio indicaron que “este menú presenta un valor mínimo en supermercados de $31.027 si se considera la opción posta negra y trutro entero de pollo y un máximo de $33.066 para la opción sobrecostilla y pulpa de cerdo sin hueso”.

“Hemos buscado como Ministerio, con los chefs de Chile, cómo podemos comer rico, pero con los precios de temporada y con productos claves de nuestra comida (…) el trutro, el pollo sigue bajo los $3.000, la pechuga igual. Por tanto, por dar un ejemplo, con un poco de miel y con verduras de temporada puede ser un buen menú para una cena familiar”, dijo el ministro Valenzuela.

Asimismo agregó que el tomate está “con precio razonable” y que la papa “ha venido a la baja en las últimas cuatro semanas”.



Otra vez,

Otra vez, "simplemente un error"

A menos de un año de completar su mandato, el Gobierno del presidente Boric parece decidido a consolidar un legado donde los errores no solo son frecuentes, sino que son sistemáticamente minimizados. El daño que esto provoca no se limita a su evaluación política, sino que erosiona la ya frágil confianza ciudadana en las instituciones públicas.

{title} Bárbara Bayolo