Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2023

Cómo cambiar o devolver un regalo de Navidad

Los derechos de los consumidores son válidos tanto para compras presenciales como para las adquiridas a través de Internet.

Por Gabriela Romo
Tienes un plazo de seis meses para cambiar el producto. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este 26 de diciembre es también conocido como el “Día nacional del ticket de cambio”, debido a la gran cantidad de personas que buscan cambiar o devolver un regalo de Navidad.

Es por ello, que si no te gustó un obsequio, estaba con algún desperfecto o no acertaron en la talla, puedes solicitar el cambio teniendo en cuenta los plazos que indican la Ley del Consumidor.

Es necesario destacar que los derechos de los consumidores son válidos tanto para compras presenciales como para las adquiridas a través de Internet.

¿Cómo cambiar o devolver un regalo de Navidad?

Para solicitar la garantía legal establecida en la ley, debes hacer los siguientes pasos:

  • Presenta la boleta que acredite la compra o el comprobante de pago como el voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito o ticket de cambio.
  • Lleva el producto que quieres cambiar.
  • Acércate al vendedor y solicita la devolución del dinero, cambio del producto o reparación gratuita.

¿Hasta cuándo hay plazo para devolver un regalo de Navidad?

Si el producto tiene fallas, tienes un plazo de garantía legal de seis meses para cambiar el producto, solicitar su reparación o la devolución de dinero.

¿Qué productos no tienen derecho a cambio ?

Según indica la información del Sernac y la ley del consumidor, solo los productos de segunda selección o usados, no tienen derecho a cambio ni devolución, siempre y cuando lo hayan advertido antes de la compra.

Para mayor información respecto a la Garantía Legal, puedes ingresar al sitio web del Sernac.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato