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24 de Enero de 2024

Cómo postular a los fondos para la digitalización de los almacenes de barrio

El subsidio cuenta con un presupuesto de $1.510 millones, y se espera beneficiar a 409 almaceneros y almaceneras a nivel nacional.

Por Gabriela Romo
El período de postulación es hasta al 6 de febrero. MINISTERIO DE ECONOMÍA.
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El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto al Servicio de Cooperación Técnica anunciaron las postulaciones al programa Digitaliza tu Almacén, que tiene por objetivo entregar fondos para el fortalecimiento de los pequeños almacenes de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de $1.510 millones, con los que se espera beneficiar a 409 almaceneros y almaceneras a nivel nacional.

¿Cuál es el monto por almacenero?

Aquellos almacenes de barrio que resulten beneficiarios de estos fondos recibirán un subsidio de $2.750.000, monto 17% mayor que el otorgado el año pasado.

De esta forma, el subsidio podrá ser destinado a inversiones como la compra de máquinas, equipos y
herramientas digitales que permitan fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del
almacén
, además de asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en
la era digital.

“Hoy damos inicio a las postulaciones a la versión 2024 de Digitaliza Tu Almacén, iniciativa con la que esperamos apoyar a más de 400 almacenes para que puedan generar cambios significativos que van a impactar directamente en la gestión de su negocio, pero también en la atención de sus clientes y en el vínculo que se genera con el barrio y sus alrededores”, indicó el ministro de Economía, Nicolás Grau.

¿Cómo postular al beneficio para digitalizar tu almacén?

El período de postulación es desde el 23 de enero al 6 de febrero en ESTE LINK.

Asimismo, podrán postular almacenes con inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad superior a 12 meses y ventas netas menores o iguales a 5.000 UF al año.

Además, deberán inscribirse en una capacitación virtual y, en caso de ser seleccionados, entregar un aporte equivalente al 10% o 15% del monto del subsidio Sercotec, según la región de postulación.

Los tipos de almacén considerados para el beneficio incluyen a las rotiserías, minimarkets, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, emporios de venta a granel, botillerías, confiterías, tostadurías, fruterías, verdulerías, bazares y librerías de barrio.

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