
Cada vez queda menos para el Día de la Madre, cuya fecha no hay mejor forma que celebrarla expresando amor y gratitud con la preparación de una deliciosa comida.
Debido a lo anterior, te presentamos algunas recetas fáciles y llamativas para sorprender a la mamá en su día especial.
Causa de camote y jurel
La receta de esta preparación para sorprender en el Día de la Madre es para cuatro personas.
Ingredientes:
- 4 camotes cocidos.
- 1 tarro de jurel conserva al natural San José.
- 2 paltas.
- 1 cebolla morada.
- 1 taza de perejil.
- 4 limones.
- 2 cucharadas de ají amarillo en pasta.
- ½ taza de mayonesa.
- Huevos de codorniz y aceitunas para decorar.
Preparación:
Asegúrate de limpiar correctamente el jurel sacándole todas las espinas. Agrégalo a un bol junto con el perejil y la cebolla picada, aliña con sal, pimienta y aceite de oliva y mezcla con la ayuda de un tenedor. Tras ello, añade la mayonesa e incorpora bien.
Pela y muele los camotes con la ayuda de un tenedor, aliña con el jugo de limón, ají amarillo, aceite de oliva y sal, mezcla bien. Posteriormente, forra un molde con papel film y arma la causa por capas, primero una de camote, luego de jurel y palta, repite hasta completar el molde y ponlo a refrigerar.
Finalmente desmolda la causa sobre un plato, decora con hojas verdes, huevos de codorniz y aceitunas picadas.
Risotto de choritos
La receta tiene un tiempo de preparación de 15 minutos y también está contemplada para cuatro personas.
Ingredientes:
- 3 cdas. aceite de oliva.
- 2 cdas. de mantequilla.
- 1⁄2 cebolla blanca picada en cubos.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 taza de arroz carnaroli o arboreo (para risotto).
- 1 litro de caldo de pescado o marisco.
- 2 hojas de laurel.
- 1⁄2 taza de tomates deshidratados picados.
- 1⁄2 taza de queso parmesano.
- 1 paquete de choritos sin concha San José.
- 1⁄2 taza de queso crema.
- 1⁄4 taza de cilantro picado.
Preparación:
En una olla grande, calienta el aceite de oliva y la mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla picada y sofríe hasta que esté transparente, sazonando con sal y pimienta al gusto.
Incorpora el arroz carnaroli o arboreo y revuelve constantemente durante unos minutos, hasta que los granos estén ligeramente dorados y brillantes. Agrega gradualmente el caldo de pescado o marisco caliente, aproximadamente una taza a la vez, revolviendo constantemente y esperando a que el líquido se absorba antes de añadir más. Añade las hojas de laurel para dar sabor.
Cuando el arroz esté casi cocido (al dente), añade los tomates deshidratados picados y mezcla bien. Después de ello, incorpora los choritos sin concha San José y cocina por unos minutos más, hasta que estén calientes y bien integrados con el risotto.
Retira la olla del fuego y agrega el queso parmesano rallado, el queso crema y el cilantro picado. Mezcla todo suavemente hasta que el queso se derrita y se incorpore completamente.
Tras realizar todos estos pasos, sirve el risotto de choritos caliente, espolvoreado con un poco más de queso parmesano y cilantro fresco.
Fetuccini con jurel en lomo al natural
Esta receta contempla tres personas.
Ingredientes para los champiñones:
- 2 cdas. de aceite vegetal.
- 2 cdas. de mantequilla.
- 200 gr. de champiñones laminados.
- Sal.
Ingredientes para el sofrito:
- 2 cdas. de aceite de oliva.
- 1⁄2 cebolla morada mediana picada.
- 1 zanahoria mediana rallada.
- Champiñones cocinados previamente.
- 1 taza de crema.
- 1⁄4 taza de perejil picado.
- 2 latas de jurel en lomos al natural San José.
- 300 gr. de fetuccini cocido.
Preparación de los champiñones:
En una sartén grande, calienta el aceite vegetal y la mantequilla a fuego medio. Agrega los champiñones laminados y cocina hasta que estén dorados y tiernos, sazonando con sal al gusto. Una vez listos, retira del fuego y reserva.
Preparación del sofrito:
En otra sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla morada picada y cocina hasta que esté transparente. Luego añade la zanahoria rallada y cocina por unos minutos más. Incorporan los champiñones previamente cocinados y reservados al sofrito. Se mezcla bien.
Agrega la crema a la mezcla y cocina a fuego medio-bajo hasta que la salsa espese ligeramente y después añade el perejil picado y mezcla bien. Se reserva la salsa caliente.
Para el montaje:
Abre las latas de jurel en lomos al natural San José y escurre el líquido. En una olla grande con agua hirviendo y sal, cocina los fetuccini siguiendo las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Luego escurre y se reserva.
En la misma olla donde se cocinaron los fetuccini, añade la salsa preparada y calienta a fuego medio. Incorpora los lomos de jurel al natural y se calienta durante unos minutos.
Finalmente, agrega los fetuccini cocidos a la olla con la salsa y el jurel. Mezcla suavemente hasta que estén bien integrados. Tras cumplir con estos pasos, sirve caliente, espolvoreando con un poco de perejil fresco picado si se desea.