Cuáles son las condiciones para recibir el Bono por Deber Asistencia Escolar
Como el Ministerio de Educación (Mineduc) se encarga de comprobar la asistencia de los alumnos a los establecimientos, no es necesario postular para acceder al beneficio.
La asistencia a clases de las y los alumnos es uno de los requisitos esenciales para recibir el Bono por Deber Asistencia Escolar.
Se trata de uno de los beneficios económicos a los que pueden acceder las familias de los escolares en el país.
El bono consta de un monto de 11 mil pesos mensuales y para recibirlo se requiere formar parte de una familia usuaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
A quiénes se entrega el Bono por Deber Asistencia Escolar
Además, para acceder a la entrega del Bono por Deber Asistencia Escolar se debe cumplir una serie de condiciones.
Entre ellas se encuentran:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
- Tener integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
- Los niños deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media.
- Los escolares deben contar con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
Como el Ministerio de Educación (Mineduc) se encarga de comprobar la asistencia de los alumnos a los establecimientos, no es necesario postular para acceder al beneficio. De hecho, se asigna de manera automática a los escolares que cumplan con los requisitos.
Cómo se paga el bono
El pago del Bono por Asistencia Escolar se realiza de diversas maneras, de acuerdo a las preferencias de cada familia.
Puede ser a través de un depósito bancario, el depósito en la CuentaRUT del BancoEstado, o el retiro presencial en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado.