Cómo pagar la cuenta de la luz con el Bolsillo Familiar Electrónico
Mario Marcel puntualizó que “este aporte no es el subsidio al pago de la tarifa electrónica ni pretende reemplazar a este subsidio creado por Ley y en proceso de ampliación".
El Bolsillo Familiar Electrónico desde ahora permite pagar la cuenta de la luz, ya sea parte o la totalidad, de 18 empresas eléctricas a través de la CajaVecina de BancoEstado.
Para poder concretar este servicio, los usuarios deben revisar en bolsilloelectronico.gob.cl o bancoestado.cl si su compañía está adscrita, a fin de poder utilizarlo en una de las 40 mil CajasVecinas del país.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, expresó que “esta opción surgió de las conversaciones con los parlamentarios, como una forma de aliviar el efecto que el incremento de tarifas tiene sobre las finanzas de miles de hogares en nuestro país”.
Marcel puntualizó que “este aporte no es el subsidio al pago de la tarifa electrónica ni pretende reemplazar a este subsidio creado por Ley y en proceso de ampliación. La posibilidad de pagar la cuenta de luz con el Bolsillo es una opción a la que acceden los beneficiarios. El Bolsillo Familiar Electrónico es una transferencia a la CuentaRut de cada beneficiario, a diferencia del subsidio que es un descuento en la boleta de los clientes”.
El Bolsillo Familiar Electrónico se entregó a 1,2 millones de hogares a partir de julio pasado con un nuevo aporte de $13.500 y es entregado a quienes son parte del primer tramo de ingresos de los beneficiarios de Asignación Familiar; o a aquellos del Subsidio Único Familiar que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, o que son beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Los aportes al Bolsillo Familiar Electrónico serán depositados en los meses de julio, agosto y septiembre, para su uso posterior en la compra de alimentos o pagos de cuentas de la luz.