Sernac alerta por cargadores que podrían provocar incendios: cuáles son y cómo contactar a proveedores
Se detectaron desperfectos en la batería de litio del producto, lo que generaría un sobrecalentamiento del artefacto.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una nueva alerta de seguridad debido a una serie de cargadores de celulares que tendrían un defecto de fabricación.
Según indicó la entidad, estos cargadores implicarían un “riesgo de seguridad” para los usuarios ya que entre las potenciales consecuencias de su uso se encuentran que podrían generar un incendio.
Específicamente, se detectaron desperfectos en la batería de litio del producto, lo que generaría un sobrecalentamiento del artefacto.
“La empresa informó que debido a un defecto de fabricación, en algunas circunstancias, el componente celular de iones de litio del cargador de batería inalámbrico portátil puede sobrecalentarse”, explicaron desde el Sernac.
¿Qué cargadores presentan problemas?
Tras la alerta de parte de Belkin International Inc., Sernac informó que los productos que presentan las fallas mencionadas, son los cargadores rápidos e inalámbricos Boost Charger Pro de marca Belkin, específicamente el modelo BPD005, destinados para la carga de Apple Watch y Power Bank 10K.
Recomendaciones del Sernac por cargadores defectuosos
Desde la empresa indicaron que para evitar accidentes, hay que seguir las siguientes recomendaciones:
- Desconectar el dispositivo de cualquier fuente de energía
- Colocarlo en un lugar seguro y seco, lejos de objetos inflamables
- No botar el cargador en basureros comunes ni en centros de reciclaje.
¿Cómo contactarse con el proveedor?
Belkin International Inc. informó que los usuarios que tienen este cargador deben rellenar un formulario en línea para gestionar un reembolso o crédito en la tienda HACIENDO LINK AQUÍ.