Secciones
Buen Dato

Ofertas laborales en el INE: cómo postular a las vacantes con sueldos de $2.000.000

Esta entidad está encargada de entregar las cifras oficiales en distintas materias como el desempleo y las encuestas nacionales.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en Chile cuenta con una serie de ofertas laborales en distintos cargos y en diferentes sedes a lo largo del país.

Recordemos que esta entidad está encargada de entregar las cifras oficiales en distintas materias como el desempleo, encuestas nacionales, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) o el Censo.

Ofertas laborales en el INE

  • Recolector de Datos en la Región Antofagasta con una renta bruta de $876.019
  • Analista Económico – estadístico en la Región de Los Ríos con una renta bruta de $1.561.757
  • Analista económico – estadístico en la ciudad de Arica con una renta bruta de $1.561.757.
  • Analista de remuneraciones en la ciudad de Santiago con una renta bruta de $2.214.556.
  • Recolector de datos (Antofagasta)
  • Encuestador en la ciudad de Santiago. Con una renta base de $300.000 y $13.000 bruto por encuesta revisada. Hay 80 vacantes disponibles.
  • Encuestador- Subdepto. de Recolección de Estadísticas Sociales en la Región Metropolitana conuna renta bruta de $913.687.

¿Cómo postular a las ofertas laborales del INE?

Las vacantes del INE están disponibles en el Portal de Empleos Públicos que reúne a todas las ofertas laborales que están disponibles en las instituciones del Estado.

Ahí podrás encontrar los requisitos para cada vacante, las condiciones de contrato, los objetivos del cargo y las funciones que deberás desarrollar.

Para postular debes ingresar a ESTE LINK con tu Clave Única o con tu cuenta de Empleos Públicos.







Tan cerca del poder, tan lejos de la estrategia

Tan cerca del poder, tan lejos de la estrategia

Desde los años 90, con el retorno a la democracia, surgió un tipo de personaje que no ostenta cargos públicos, pero se mueve en los márgenes del poder institucional como si los tuviera. Se hacen llamar asesores, conectores, orejeros. Publican fotos con presidentes, repiten anécdotas con ministros, filtran cercanías como si fueran credenciales. Y luego venden eso: vínculos.

{title} Verónica Poblete