FOTOS – Alerta del Sernac: los tres modelos de autos con problemas en los airbag
Desde el organismo aclararon que no se han registrado muertes o lesiones derivadas de este desperfecto.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una alerta de seguridad para tres modelos de autos que se comercializan en Chile y que presentaron problemas en los airbag.
En concreto, los modelos que presentaron problemas en los airbag son los vehículos de la marca Volkswagen:
- Gol.
- Fox.
- Polo.
Estos modelos de vehículos fueron comercializados en el país durante los años 2011 y 2012, y el problema que presentan es “un posible defecto en el airbag del conductor, cuyo fabricante es la empresa Takata”, señaló el organismo público en un comunicado.
“Existe la posibilidad de que se produzca un deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura”, advirtieron.
Asimismo, alertaron que en caso de accidente, los airbag “podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y herir a los ocupantes del vehículo dejándolos con heridas, laceraciones y posible riesgo de muerte”.
Desde el Sernac también indicaron que “conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes o lesiones derivadas de esta condición en Chile”.
Sin embargo, “en el mundo, sí se han detectado incidentes, los cuales ascienden alrededor de 20 casos de muerte. En Sudamérica, específicamente en Brasil, se registró en el mes de febrero del 2020, un caso de muerte como consecuencia de las heridas que le generó la fragmentación de piezas metálicas del airbag”.
Qué deben hacer los clientes afectados
Desde el Sernac indicaron que los clientes que han sido afectados con el desperfecto en los airbag deben “contactarse con el taller de su preferencia para agendar una cita y realizar los trabajos, que son gratuitos para el cliente”.
Ahí se realizará:
- Inspección, evaluación y sustitución.
- En el caso de los vehículos afectados se debe reemplazar el generador de gas de la bolsa de aire delantera del conductor.
- Esta medida tendrá una duración aproximada de 5 horas.
En tanto, los puntos de contacto son los siguientes:
- Teléfono / Call Center: 6007128000.
- Correo electrónico: porsche@upcom.cl.
- Sitio web: www.volkswagen.cl.