Secciones
Victoria Espinoza

Victoria Espinoza

Directora de investigación Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC).


Últimos artículos de Victoria Espinoza

Espacio para jugar: el rol de la escuela en juego
Opinión

Espacio para jugar: el rol de la escuela en juego

Se ha reconocido que el juego es la actividad principal de niñas y niños, es por medio del juego que manifiestan el goce, interactúan y aprenden. Pero desde tiempos remotos los niños juegan incluso en los lugares más inesperados, utilizando para jugar no solo juguetes sino que también cualquier implemento cotidiano.

Victoria Espinoza |

El poder del juego
Opinión

El poder del juego

Hoy, estamos apostando por jugar en familia. Su rol en el aprendizaje y en el desarrollo socioemocional es fundamental y es por eso que hemos invitado a padres, madres y cuidadores a participar de juegos simples junto con sus hijos e hijas.

Victoria Espinoza |


Recursos insuficientes, inclusión a medias
Opinión

Recursos insuficientes, inclusión a medias

En Chile, existe una subvención especial para que las escuelas puedan atender a los estudiantes que las presentan. Sin embargo, también se plantea un límite para la inclusión, permitiendo incluir en los programas de integración solo a personas con ciertas condiciones y a un determinado número de estudiantes por curso. Cada aula de educación regular podrá recibir 5 estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias y 2 con permanentes, pero ¿responde esto realmente al panorama actual?

Victoria Espinoza |

Por una educación de calidad para todas y todos
Opinión

Por una educación de calidad para todas y todos

Muchos estudiantes se encuentran celebrando su ingreso a la educación superior, otros tantos están analizando sus posibilidades para intentarlo el próximo año nuevamente, pero ¿cuántos quedaron fuera? ¿Cuántos estudiantes ni siquiera piensan en ir a la universidad debido a las consecuencias de una educación que no pudo responder a sus necesidades?

Victoria Espinoza |


Página 1 de 1