Carlos Tapia sobre salida de Basay: "Aquí no hay un asunto traumático"
El directivo explicó que la directiva decidió de manera unánime la salida del Hueso; Luis Perez se hará cargo de dirigir al cuadro de honor del club agregó. Jaime Pizarro se mantiene en el cargo de gerente técnico. Carlos Tapia fue electo presidente por la unanimidad del directorio.
Desde el estadio Monumental, el flamante Presidente del Directorio de Blanco y Negro, Carlos Tapia, confirmó esta tarde la salida del técnico Ivo Basay del banquillo de Colo Colo. Tapia agregó que Luis Pérez se hará cargo de dirigir al cuadro de honor del club.
El dirigente explicó que “hace cuatro horas, Blanco y Negro se reunió y acordó por unanimidad dar por terminada la etapa de Ivo Basay y en definitiva hay que cumplir el mandato de ellos. Hemos decidido rescindir el contrato de Basay basados en su que su rendimiento y propósitos no estuvieron acorde con lo que la enorme mayoría del país y los socios pedían. Aquí no hay un asunto traumatico”.
“Aquí no hay un vacío de poder, el señor Luis Perez ya asumió la directiva del plantel y va a estar el tiempo necesario y a medida que se avance se verá el mandato que va a enfrentar” , sostuvo el mandamás de Blanco y Negro al ser consultado por la llegada de un nuevo entrenador prontamente.
A juicio de Tapia, “hoy se da un punto de inflexión para que Colo Colo empiece a retomar su camino de triunfos”.
Carlos Tapia fue electo presidente por la unanimidad del directorio. Hay que apuntar igualmente que Jaime Pizarro se mantiene en el cargo de gerente técnico.
Según añadió el dirigente, Luis Pérez, quien ejercía como técnico de divisiones menores ya se reunió con el plantel y lo dirigirá en el clásico de este sábado, ante Universidad Católica.
No más privilegios a la barra
Al ser consultado por la postura que el nuevo directorio adoptará de cara a la barra, Tapia fue claro al indicar que no para ellos no habrá privilegios.
“Hay un ambiente nacional y local de nuestra institución y también desde el gobierno central de que hay que colocar coto y atajo a la violencia en los estadios; lo que ha pasado en Argentina se ha copiado, pero llegó el momento de en que la sociedad chilena y Colo Colo funcionen como una sola persona para frenar de raíz cualquier arbitrariedad de un grupo minoritario que no representa a la mayoría de los colocolinos”, dijo Tapia.
El dirigente apuntó que el directorio del club hoy busca “privilegiar más bien a los socios y extraer figuras de su alma mater o divisiones inferiores como por ejemplo Matías Fernandez, Iván Zamorano o Jorge Toro”