Secciones
Deportes

Continúa la polémica por el choque: Labruna no declara en Carabineros tras notar que la prensa lo seguía

El DT albo se dirigía a declarar pero al notar la presencia de periodistas y regresó a la concentración de Colo Colo.La investigación surge luego de que un efectivo reconociera que funcionarios de la 53º Comisaría habrían recibido regalos del técnico, luego de un control tras un choque.

Pese que para esta tarde se esperaba que el DT de Colo Colo, el argentino Omar Labruna, prestara declaración de manera voluntaria en la 18º Comisaría de Ñuñoa, en el marco de la investigación por el posible soborno que habría protagonizado frente a carabineros tras el accidente que protagonizó el 18 de noviembre, el entrenador finalmente no llegó.

Labruna se dirigía rumbo a la unidad policial. Pero, al notar la presencia de periodistas que lo seguían rumbo a la comisaría, el argentino decidió dio vuelta atrás y regreso a la concentración de Colo Colo, consigna La Tercera. 

Sin embargo las diligencias no se estancaron. De manera paralela, un equipo de Carabineros destinado a esta investigación concurrió al domicilio de Labruna para tomar declaración de la esposa Alejandra Pesavento, quien tras el choque de su marido apareció en el lugar, responsabilizándose por los hechos.

Cabe apuntar que la investigación surge tras las declaraciones del comandante de la Prefectura Oriente, Ramiro Fernández, quien señaló a Canal 13 que “al parecer, funcionarios de la 53ª Comisaría habrían recibido algunos regalos de parte del técnico de Colo Colo, señor Omar Labruna”.




Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”
Política
15:53

Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”

Su novela “Y entonces Teresa”, basada en la vida de la escritora Teresa Wilms Montt, está ya en su segunda edición. En esta conversación, Fontaine aborda las inquietudes que lo llevaron a escribir de un escándalo ocurrido en el Chile de comienzos del siglo XX. Una época de la que -dice el autor- ya no quedan ni la sofisticación, ni la cultura, ni el modo de hablar, ni la forma de amar.

Jimena Villegas Berrios