Fiscalía formalizará a Labruna por obstrucción y falsificación de instrumento público
El Director Técnico de Colo Colo deberá presentarse el 5 de febrero a las 10 de la mañana en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
La Fiscalía Oriente formalizará a Omar Labruna por los hechos que sucedieron después del confuso accidente de tránsito que protagonizó el 18 de noviembre de 2012 en Las Condes, donde chocó con un taxi, de acuerdo a lo publicado con Emol.
Los delitos por los que se le imputa son falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, por haber declarado que su esposa, Alejandra Pesavento, iba al volante de su automóvil Audi, lo que fue desmentido más tarde al corroborar los videos de las cámaras de seguridad.
“Fui un tarado. Mi mujer me lo dijo al primer día. Pensé que con el choque iba a perjudicar a la institución. Pequé de bobo y asumo la responsabilidad. Colo Colo no se merece esto, lo tendría que haber dicho antes, uno es un personaje público y está a la vista de todo el mundo”, enfatizó Labruna al confesar una semana después del incidente.
Cabe recordar que luego de este hecho, los tres carabineros que participaron en el procedimiento fueron dados de baja de la institución por falta de rigurosidad en el proceso de fiscalización.
Labruna arriesga penas menores, como arraigo nacional, firma mensual, suspensión del caso por 1 o 2 años, o se puede suspender la causa en forma definitiva.