Secciones
Deportes

Polémica entre Blatter y Ronaldo alcanza ribetes gubernamentales en Portugal

El ministro de la Presidencia y de los Asuntos Parlamentarios de Portugal, Luis Marques Guedes, expresó hoy su “total repudio” por los comentarios del presidente de la FIFA contra el delantero.

El ministro de la Presidencia y de los Asuntos Parlamentarios de Portugal, Luis Marques Guedes, expresó hoy su “total repudio” por los comentarios del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, sobre el delantero luso Cristiano Ronaldo.

Guedes consideró el incidente como una “triste” actuación y una “pantomima” de Blatter y descartó que se trate de un comentario que se exprese en un momento y del que luego uno se arrepienta, según una carta enviada a la agencia estatal Lusa.

Blatter afirmó el viernes pasado en un acto que Ronaldo juega “como un comandante sobre el campo” y “gasta más en su peluquero” que el delantero argentino Lionel Messi, por quien expresó su preferencia.

La intervención se realizó en un ambiente distendido con estudiantes como público en la Universidad de Oxford y el dirigente se ha disculpado en respuesta a una petición de rectificación del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El ministro portugués se identificó con la “incredulidad e indignación” expresada también por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que censuró ayer las palabras por ser una “falta de respeto” al fútbol portugués.

“Me parece una pérdida de tiempo pedir explicaciones sobre el sentido de aquello que todos vimos y que, sin reservas, merece nuestro total repudio”, declaró el ministro.

Guedes expresó su apoyo a Ronaldo por merecer una “justa admiración” de millones de personas en el mundo y ser “motivo de orgullo” para los portugueses.


Corazón de trueno
País

Corazón de trueno

La identificación de Kilmer con su origen indígena distó mucho de ser solo palabras de buena crianza. Tras su arrollador éxito mundial logrado en superproducciones de la década de los 90, el actor se trasladó a vivir a un rancho que adquirió en Nuevo México, muy cerca de la tierra de sus ancestros. Por largos años disfrutó de ese lugar con su familia.

Pedro Cayuqueo