Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se refirió esta tarde de jueves a la denuncia sobre la relación entre funcionarios de Colo Colo y la barra del club, asunto que podría costarle 10 puntos en el Campeonato Nacional a los albos al estar dicha práctica prohibida por los actuales estatutos.
Y la institución habló golpeado. “La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha tomado conocimiento, lamentablemente a través de la prensa, de la existencia de una denuncia en contra de un club por, presuntivamente, estar algunas personas vinculadas a él colaborando con miembros de la barra, conducta que esta Asociación prohibió hace ya algún tiempo, que condena y que su reglamentación interna castiga con severidad”, comienza el comunicado surgido desde Quilín.
Sin nombrar a Colo Colo, el máximo organismo del fútbol chileno dice que su mandamás Sergio Jadue envió un correo electrónico al autor de las denuncias y jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, para obtener mayores antecedentes: “Le exhorto a que nos indique de qué club se trata y qué situación ocurrió, ya que, como bien sabe, nuestro ordenamiento jurídico en la ANFP sanciona gravemente estas actuaciones”, agregó.
El timonel de la ANFP prosiguió en su misiva: “le pido me haga llegar los antecedentes a la brevedad para que nuestro secretario ejecutivo y abogado, Óscar Fuentes, analice la posible denuncia que el Directorio que presido pueda realizar en contra de esta institución deportiva”.
La ANFP declaró que Barra contestó a Jadue mediante correo electrónico, y en su respuesta el personero de Gobierno lo derivó con Carabineros, aludiendo a que la institución de orden público fue la que efectuó la denuncia.
Finaliza señalando que, de ser cierta la acusación, los datos se entregarán a los órganos judiciales de la Asociación para que “apliquen todo el rigor de las sanciones que contempla su ordenamiento interno“.