El delicado momento que vive Falcioni y la dirigencia en la UC
El empresario Larraín, una vez finalizado el encuentro evitó comentar sus sensaciones diciendo "qué quiere que le diga" pero luego confesó estar "triste, frustrado". Más tarde dijo que "nunca son justos los insultos".
El equipo de la Universidad Católica esperaba este semestre levantar el nivel en el torneo local intentado ser campeón, luego de varios segundos lugares, y pelear avanzando lo más posible en la Copa Sudamericana. Pero tres derrotas en los últimos cuatro partidos hipotecó la paciencia de los hinchas.
La derrota de ayer ante el River Plate de Uruguay por la cuenta mínima mostró todo el enojo que venían acumulando los hinchas cruzados por el manejo del club, fichajes cuestionados y títulos esquivos. Así, con cánticos y algunos que trataron de ir a increparlos, anoche criticaron duramente al presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, y al gerente deportivo, José María Buljubasich.
El empresario Larraín, una vez finalizado el encuentro evitó comentar sus sensaciones diciendo “qué quiere que le diga” pero luego confesó estar “triste, frustrado”.
Sobre los dichos de los hinchas opinó que “nunca son justos los insultos”.
Uno que hablo un poco más fue el director técnico, Julio César Falcioni, que tampoco se salva de las críticas pero por lo menos no se lo ha responsabilizado del todo ya que el enojo parece ir sobre el manejo del club en general, no sólo por lo que sucede en la cancha. “El hincha se desespera y pide cambios. Uno cree en el funcionamiento del equipo”, dijo.
“Tienen todo el derecho de manifestarse. Nosotros tratamos de hacer lo mejor”, agregó el ex Boca Juniors.
Finalmente aseguró que el momento de crisis deportiva se superará “respetando la opinión del hincha y trabajando mucho”.
En ese sentido, el capitán, Cristián Álvarez, fue el más autocrítico y sentenció que “no estamos pasando un buen momento como equipo y como institución. Me siento demasiado mal. Siento como capitán que podría hacer mucho más, que esto no debería estar pasando en un club grande como este”.
Por suerte o no, este fin de semana el equipo de San Carlos de Apoquindo tendrá la chance de revertir el rumbo en el torneo local ante Palestino y ganar confianza para el partido de vuelta en Uruguay. Eso sí, una derrota ante los ibéricos los dejaría ya casi totalmente fuera de la pelea por el Apertura 2014 y con la moral muy baja para revertir la situación en el torneo internacional. Se vienen días claves en el equipo de la franja.