
El fin de semana, un crudo hecho empañó al fútbol argentino durante el clásico entre Belgrano y Talleres de Córdoba. Es que un grupo de delincuentes agredió a Emanuel Balbo, quien terminó siendo lanzado desde la tribuna a una altura de tres metros.
Según confirmó su padre, Raúl Balbo, todo comenzó porque su hijo identificó al asesino de su hermano, quien murió hace cuatro años a manos de un hincha de Belgrano.
“Quiero aclarar que mi hijo no es hincha de Talleres, no tiene ningún tatuaje y no estaba robando en la tribuna. Mi hijo es bien de Belgrano pero el problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a un hijo y Emanuel se encontró en la cancha con uno de los que lo mataron, que es Oscar Alfredo ‘El Sapito’ Gómez. Ahí pasó todo y como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo”, declaró a Cadena 3.
La caída le provocó “un traumatismo de cráneo grave, con fractura y hundimiento de hueso, además de un edema cerebral”. Durante la mañana de este lunes, su padre confirmó a Radio Mitre que Balbo falleció a dos días de haber ingresado al hospital producto de las graves heridas.
La fiscal Liliana Sánchez ya investiga el caso que pasó de “lesiones gravísimas” a “homicidio agravado” y ya han detenido a dos personas presuntamente responsables.