Bielsa mandó a sus jugadores a recoger basura del estadio
El entrenador calculó cuánto se demoraba un hincha promedio del club en comprar su entrada para asistir a ver un partido.
Con un triunfo debutó Marcelo Bielsa en su nuevo equipo Leeds United de Inglaterra, en su carrera por llevarlos de regreso a la Premier League.
A pesar de eso, lo que más ha llamado la atención fue una inédita medida que tomó con los jugadores del cuadro inglés antes del partido. Para enseñar cuál era el sacrificio de los hinchas para ir a todos los encuentros, mandó a sus jugadores a recoger la basura de las instalaciones del estadio del club.
El entrenador calculó cuánto se demoraba un hincha promedio del club en comprar su entrada para asistir a ver un partido. Luego de las matemáticas, el “Loco” entendió que correspondían a tres horas, mismo tiempo que trabajaron los jugadores limpiando el estadio.
“Era un clásico Bielsa en muchos niveles, incluyendo su empatía por el trabajador, su fijación con la disciplina y el espíritu de equipo y, por sobre todo, lo peculiar y impredecible que lo llevó a ser apodado ‘El Loco’”, consignó The Guardian.
Otro de los cambios que realizó el entrenador es que ahora los jugadores entrenan desde las 9 de la mañana hasta las 7 u 8 de la tarde. Solo se detienen para el almuerzo y la siesta.