Abogado de Natalia Duco: “Vamos a apelar al TAS y demostrar su total inocencia”
Según el abogado de la mejor balista chilena de todos los tiempos se agotarán todas las instancias para revertir el castigo.
Las malas noticias se instalaron ayer para Natalia Duco. Tal como se venía hablando, finalmente la atleta nacional fue sancionada por dar positivo en GHRP-6, por lo que recibió tres años sin poder competir, lo que le impediría disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Mundial de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pese a la resolución, el abogado de la mejor balista chilena de todos los tiempos, Rodrigo Gil, reconoció que agotarán todas las instancias para revertir el castigo y que acudirán al Tribunal de Arbitraje Superior (TAS).
“Vamos a apelar al TAS y demostrar su total inocencia. Debo admitir que el TED sí acogió muchos de nuestros alegatos, y la sentencia cuenta desde abril de 2018, lo que nos parece bien. No haber pedido la muestra B le redujo un año, pero igual es excesivo”, dijo en conversación con El Mercurio.
Dura sanción: Natalia Duco recibió tres años de castigo por doping
“El fallo tiene muchos errores, es injustificable, desmedido… Natalia está ahora de vacaciones en Medio Oriente y por la hora no hemos podido comunicarle, pero insisto en que vamos a demostrar su inocencia, junto a nuestros socios españoles y así revertir un fallo completamente injusto”, añadió el abogado.
Recordar que el castigo le significaría perder la medalla que obtuvo en los Juegos Odesur de Cochabamba, en donde logró el récord con 18,5 metros y el récord nacional con 18,97 metros.