Secciones
Deportes

ANFP sanciona a U. de Chile con dos partidos sin hinchas como visitante

Esto, luego de los incidentes protagonizados por sus hinchas contra Universidad de Concepción, donde prendieron bengalas y lanzaron fuegos de artificio contra sus propios jugadores.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP informó que Universidad de Chile fue sancionada por los incidentes protagonizados por sus hinchas en el Estadio “Ester Roa”, cuando enfrentaron a Universidad de Concepción por la quinta fecha del Torneo Nacional.

En dicha ocasión, los barristas azules prendieron bengalas en las tribunas y lanzaron fuegos de artificio en contra de sus propios jugadores, como una forma de protestar por la conducción de Carlos Heller en Azul Azul.

Frente a esto, el organismo decretó que Universidad de Chile no podrá llevar hinchas en sus próximos dos encuentros como visitante.

“La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros dos partidos del Torneo de Primera División, temporada 2019, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad de Chile en calidad de visitante, ya sea partido de programación regular o algún partido que, en su momento, fue postergado”, consignó el Tribunal de Disciplina.

Sus próximos partidos como visitante en el Torneo Nacional serán este fin de semana ante Deportes Antofagasta y el 14 de abril ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Azul Azul tiene cinco días para apelar a la decisión, aplazar o reducir la sanción. Por su parte, Universidad de Concepción recibió una multa de 90 UF -cerca de dos millones y medio de pesos-.



¿Quién le habla al centro político?

¿Quién le habla al centro político?

El centro político tiene hoy la oportunidad de volver a ser gravitante. No está obligado a ser el vagón de cola del oficialismo. Puede marcar pauta, reposicionarse en la negociación de pactos parlamentarios y, desde esa plataforma, reconstruir una opción moderada que los extremos han olvidado.

{title} Williams Valenzuela