Secciones
Deportes

Natalia Duco no podría apelar en el TAS sobre su sanción por doping

“En el momento en que solicitó la apelación no estaba compitiendo, no debería ser atendido por el TAS”, explican.

Si el panorama de Natalia Duco ya era duro después de que el Tribunal de Expertos en Dopaje la castigara con tres años de suspensión por el doping positivo que arrojó en 2018 por una hormona de crecimiento, ahora la situación de la balista chileno se complicó muco más.

Es que la apelación que la sanfelipeña anunció que realizará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se vería truncada, según dio a conocer el presidente de la Federación de Atletismo, Juan Luis Carter.

“Debe ser una atleta de alto rendimiento, pero en el momento en que solicitó la apelación no estaba compitiendo, no debería ser atendido por el TAS. Debería cumplir con los tres años de suspensión”, expresó el dirigente en declaraciones que reproduce radio Bío Bío.

Con esto, la deportista nacional prácticamente vería esfumarse la opción de tomar ritmo y luchar por una clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


El fútbol de antes: El fixture guardado en el bolsillo

El fútbol de antes: El fixture guardado en el bolsillo

En un nuevo capítulo de El Fútbol de Antes, hoy recordamos ese extraño objeto de papel, chiquitito y arrugado, en el que se anotaban cada semana los resultados de los partidos y que, para que no se perdiera, cargabas doblado en la chaqueta o en la billetera durante todo el año como una suerte de enciclopedia básica y ayuda memoria.

Felipe Bianchi
A cambiarlo todo (menos las notarías)

A cambiarlo todo (menos las notarías)

Pocos chilenos tienen buenos recuerdos de sus trámites ante notarios o conservadores: precios altos, largas esperas, horarios reducidos y formalidades ficticias (“firmó ante mí”). Pese a su impopularidad, incluso la Convención Constitucional los “ignoró”. Por eso, es útil recordar qué son y qué función cumplen: notarios y conservadores son auxiliares de la administración de justicia, sirviendo como ministros de fe y administradores de registros públicos (incluyendo escrituras, propiedades, derechos de minas, aguas, sociedades, etc.)

{title} Arturo Hasbun