Christian Garin: “He mejorado la cabeza y eso marcó diferencias”
“Sentir el apoyo de la gente es importante, durante toda mi carrera he sentido el apoyo de los chilenos, así que quiero seguir haciendo las cosas bien", agregó.
El actual campeón de los ATP 250 de Houston y Múnich, Christian Garin, dio una exhibición en el Paseo Ahumada. En el evento, la primera raqueta nacional hizo dupla con la tenista paralímpica Macarena Cabrillana y se enfrentó al binomio compuesto por el ex jugador Horacio de la Peña y el también paralímpico Alexander Cataldo.
Una vez finalizado el encuentro, el ariqueño habló con Tele13 sobre a su buena temporada en lo que va del 2019 e indicó: “Sentir el apoyo de la gente es importante, durante toda mi carrera he sentido el apoyo de los chilenos, así que quiero seguir haciendo las cosas bien, siendo profesional, y en lo personal me motiva para seguir esforzándome”.
Sobre su alza en el año, Garin señaló: “Siempre he creído que esto es un proceso de largo plazo, tengo 22 años y espero que mi carrera dure mucho tiempo más. Creo que los fracasos son parte de todas las carreras, siempre que tenía un mal resultado sentía que debía seguir y este año han sido un premio al esfuerzo los dos ATP que he ganado”.
Además, el deportista de 22 años explicó: “Sigo siendo el mismo, con los mismos cercanos, el ránking es solo un número, refleja cosas positivas pero quiero ir por más, mantengo la calma, sigo haciendo las cosas que he disfrutado toda mi vida”.
En relación a su momento favorito, el jugador aseveró: “Las dos finales fueron muy importantes, sobre todo la primera que gané porque después de perder en Brasil me entraron las dudas de cuando podría volver a jugar una final. También clasificar a la Copa Davis fue impresionante y creo que ha sido un año muy positivo”.
Finalmente, el nortino concluyó: “Por más que gane o pierda, lo dejo todo en la cancha, he mejorado mucho la cabeza y el tenis y eso marco una de las diferencias. Ahora Intento pasarlo bien con mi trabajo, aun no puedo creer que se haya acercado tanta gente y solo queda seguir disfrutando”.
Ahora, el “Tanque” viajará a Europa para disputar el ATP 250 de Ginebra, en lo que será su último desafío de cara a su prueba de fuego: el Grand Slam de Roland Garros.