Gonzalo Jara y Edinson Cavani se podrían reencontrar a cuatro años del polémico “dedo”
Este lunes la Roja enfrentará nuevamente a los charrúas justo en la conmemoración de la polémica "jugada" que marcó la rivalidad de ambas selecciones tras la Copa América 2015.
Este lunes 24 de junio la Roja enfrentará a Uruguay buscando el primer lugar de su grupo en Copa América, en un encuentro que hace exactos cuatro años estuvo marcado por una “jugada” polémica que agitó los ánimos entre ambas selecciones.
Es que en 2015, el defensa Gonzalo Jara se enfrentó al delantero charrúa Edinson Cavani en una intensa discusión. Las cámaras que seguían el encuentro en el Estadio Nacional captaron cómo el nacional tocó el trasero de su rival con uno de sus dedos.
Aquello provocó la ira del uruguayo, quien le respondió con una agresión. El juez brasileño Sandro Ricci decidió expulsar al “celeste”, dejando a Chile con un jugador más, cuestión que sería clave para lograr la victoria 1-0 que permitió al cuadro dirigido por Jorge Sampaoli avanzar a la semifinal de la Copa América 2015.
Desde ahí los duelos de Chile con Uruguay tomaron un sabor especial, el que nuevamente se sentirá durante esta edición del torneo continental, donde el elenco del profesor Óscar Washington Tabárez entrará presionado ante una escuadra nacional que aseguraría el primer lugar de su zona tan solo con un empate.
Este encuentro, donde el DT Reinaldo Rueda podría darle espacio a jugadores que no son titulares, también podría dar pie al esperado reencuentro entre Jara y Cavani.
“A Gonzalo hay que entregarle un reconocimiento, pues ha encarado este torneo con ilusión y con la mística de quien trabaja por ganarse una camiseta“, señaló el adiestrador colombiano, expresando que el zaguero de Estudiantes de La Plata es una “buena alternativa” para su esquema.
Otro que se refirió a este posible cara a cara fue el defensa Igor Lichnovsky, quien analizó el clima generado para este partido, el que se enfoca principalmente en este incidente.
“El futbolista sudamericano tiene algo en su esencia y es que le gusta demasiado la revancha, la competencia (…) creo que, en la forma en lo que lo preguntas, para ambos va a ser una revancha y sin dudas ambos van a querer ganar“, expresó.
Desde la vereda de los celestes, el ex capitán Diego Lugano recordó el hecho y afirmó que “entendemos que hay códigos que no se manchan“.
“El papá de Cavani tuvo un accidente de tránsito mortal y bueno, Edi estuvo por volver a Uruguay, pero decidió jugar antes y, en este caso, el jugador chileno se lo recordó todo el partido y son cosas muy delicadas, que no se aceptan. Después, ustedes los chilenos lo cubrieron por el tema del dedo, pero eso no le importa a nadie“, agregó el ex futbolista a El Gráfico.
Por el momento Rueda no ha dado señales claras sobre la posible inclusión de Jara al menos desde la banca, por lo que aún se está a la espera del esperado reencuentro con Cavani.