Secciones
Deportes

Alexis Sánchez es el capitán de Chile ante Argentina

Eso sí, la capitanía para el amistoso del 10 de septiembre frente a Honduras quedará en la incertidumbre, ya que el tocopillano no estará para el duelo ante los ‘catrachos’ en San Pedro Sula.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez

La selección chilena de fútbol tiene alineación confirmada para el amistoso de esta noche ante Argentina, desde las 22:30 horas en el Memorial Colliseum de Los Angeles, Estados Unidos, con la novedad de Alexis Sánchez portando la jineta de capitán.

Pese al regreso de Claudio Bravo al combinado, golero que era el dueño de la capitanía hasta antes de su salida, en octubre de 2017, el entrenador Reinaldo Rueda decidió que el ‘Niño Maravilla’ sea el capitán ante la ‘albiceleste’.

“Estoy en proceso de elegir la capitanía, en el trabajo teórico de ir conversando con el coaching individual que realizo yo para las decisiones del equipo”, señaló el miércoles Rueda en conferencia de prensa.

Eso sí, la capitanía para el amistoso del 10 de septiembre frente a Honduras quedará en la incertidumbre, ya que el tocopillano no estará para el duelo ante los ‘catrachos’ en San Pedro Sula.

En tanto, la ‘Roja’ formará ante los pupilos por Lionel Scaloni con Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Charles Aránguiz, Claudio Baeza, César Pinares; Ángelo Sagal, Sánchez y Eduardo Vargas.

Por su parte, Argentina saltará al campo con Marchesín; Montiel, Otamendi, Martínez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Dybala, Martínez y Correa.





José Roa, el cuñado de Elizalde contratado por Fiscalía Nacional y su criticado rol en el extinto Estadio Seguro

José Roa, el cuñado de Elizalde contratado por Fiscalía Nacional y su criticado rol en el extinto Estadio Seguro

La contratación de Roa en Fiscalía Nacional ha causado polémica por el parentesco que tiene con Elizalde. Fuera de eso, ha tenido una vasta trayectoria en el sistema público, donde se ha desempeñado como director del Sernac y jefe de Estadio Seguro, donde tuvo que salir en medio de las críticas ante el creciente aumento de hechos violentos.

Francisco Rosales