FIFA ordena a Cardiff pagar 6 millones de euros a Nantes por Emiliano Sala
Los británicos tendrán que cancelar parte del pase del futbolista argentino, que murió en un accidente aéreo durante un viaje en avión desde Francia para cerrar su fichaje.
La FIFA ordenó al Cardiff City FC pagar al FC Nantes 6 de los 17 millones de euros que costó el pase del futbolista argentino Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo a principios de este año.
El trasandino pertenecía al cuadro francés y había fichado por el elenco de Gales, que por entonces competía en la Premier League. El avión donde se transportaba a Gran Bretaña -donde iba a sellar su fichaje- terminó cayendo al Canal de la Mancha.
La muerte de Sala dejó un conflicto legal entre los clubes, que no querían asumir la responsabilidad monetaria de la tragedia. El Nantes solicitaba el pago total del pase de su fallecido ex jugador, mientras que los británicos solo aceptaban pagar una parte, ya que el refuerzo nunca llegó a jugar por ellos.
Ahora, ambos clubes pueden apelar esta decisión de la máxima instancia futbolística ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana (Suiza).
En su resolución, la FIFA aseguró que para determinar el pago se tomaron en cuenta “las circunstancias trágicas y singulares que rodean el litigio, decidiendo sobre todo no reclamar los gastos del proceso a las partes”.
El lío entre Cardiff y Nantes fue uno más de los procesos que se desarrollaron a propósito de la muerte de Sala. En lo judicial se han vivido otras situaciones, como la condena en contra de dos ciudadanos británicos que participaron de la filtración de imágenes de la autopsia del futbolista.