Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 18 de Octubre de 2019

Aplazaron el clásico entre Barcelona y Real Madrid por las protestas en Cataluña

La Real Federación Española de Fútbol postergó el encuentro programado para el 26 de octubre. Desde el equipo catalán entregaron una fecha para el partido.

Por Redacción EL DÍNAMO
Barcelona
Compartir

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió aplazar el clásico que debía enfrentar en el Camp Nou a FC Barcelona y Real Madrid el 26 de octubre, ante la agitada situación que vive Cataluña, dando plazo hasta el próximo lunes 21 para que ambos clubes lleguen a un acuerdo para decidir y comunicar una nueva fecha.

El organismo esgrime que por causas excepcionales el partido no se puede jugar el sábado 26 de octubre a las 13.00 horas (08.00 en Chile), programación prevista inicialmente, y ha desestimado además la permuta del Clásico y rechazado jugar primero en el Santiago Bernabéu, y la segunda vuelta en Barcelona, como pedía inicialmente La Liga.

El Comité de Competición decidió aplazar el encuentro liguero y, a falta de un acuerdo para una nueva fecha, ha invitado a los clubes a que alcancen ese acuerdo, dentro de las posibilidades del calendario y antes del lunes por la mañana.

Tras esta resolución, el primer clásico de la temporada sería en diciembre, donde aparecen las fechas más factibles para un acuerdo, entre 4, 7 o 18 de diciembre. En caso de no existir acuerdo entre Madrid y Barça será Competición quien decida la fecha.

La propuesta de Barcelona

Desde el FC Barcelona acataron la decisión de aplazar el encuentro, pero entregaron una propuesta de fecha para el clásico, el que según ellos se debe jugar el 18 de diciembre.

“Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando ‘circunstancias excepcionales’, y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el club propondrá la fecha del 18 de diciembre”, manifestó el Barça en un comunicado.

Tras esto, la institución catalana manifestó que “el deseo del club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto. El club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar”.

Además, desde el Barça lamentaron las “molestias” que este aplazamiento pueda ocasionar a socios y aficionados, e informa que ya ha activado los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes