
El delantero chileno Fabián Orellana disputó todo el encuentro este martes en la goleada a domicilio del Eibar por 5-0 sobre SD Logroñes, en partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey 2019-2020.
Aprovechando la dura sanción recibida en la Liga, de tres fechas por agresión verbal a los jueces, el formado en Audax Italiano vio acción en el segundo certamen de importancia en España y cumplió un buen cometido, mostrándose bastante activo sobre el terreno de juego.
El cuadro ‘armero’ se enfrentaba a un equipo de la Tercera División española y no hizo más que confirmar su favoritismo. Luego de un primer tiempo parejo en cuanto a posesión del balón, el visitante salió con otra disposición y marcó todos los goles en la segunda etapa.
El elenco que dirige José Luis Mendilibar se impuso con claridad gracias a un triplete del mediocampista ofensivo argentino Pablo De Blasis, a los 57, 62 y 70 minutos, y un doblete del atacante brasileño Charles Dias, a los 83’ y 87’.
De esta manera, Eibar se instaló en la segunda ronda de la Copa del Rey, donde deberá esperar el sorteo del 20 de diciembre para conocer a su rival. La próxima fase se jugará el 12 de enero de 2020.
Debido a su suspensión en la Liga, Orellana ya se perdió el choque con el Athletic de Bilbao (14 de diciembre) y ahora no estará frente al Granada (20) y luego ante el Valencia (4 de enero de 2020). Su retorno en cancha será el 18 de enero ante el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Ipúrua.