Martín Cáceres, compañero de Erick Pulgar en Fiorentina: “Sin saberlo, tuve el coronavirus durante 60 días”
El defensa uruguayo fue uno de los últimos casos confirmados en el equipo de la Serie A. "El virus se enamoró de mí, no se quería ir", expresó.
El defensa uruguayo Martín Cáceres fue uno de los últimos casos de COVID-19 confirmados en el fútbol italiano. El compañero del chileno Erick Pulgar en la Fiorentina señaló que, sin saberlo, estuvo contagiado durante cerca de dos meses.
“Tuve los primeros síntomas en la semana del 8-15 de marzo. En los días siguientes sentía el virus en mis pulmones. Me dijeron que tenía que estar 20 días en cuarentena para que me pasara, pero parece que el virus se enamoró de mí, no se quería ir”, expresó el seleccionado charrúa en una transmisión por Instagram Live.
Cáceres expresó que los primeros síntomas los empezó a sentir tras un partido ante Udinese, a principios de marzo, justo antes de la paralización total del fútbol debido a la pandemia. “Sin saberlo, tuve el coronavirus durante 60 días en mi cuerpo. Por fin ahora he dado negativo en dos tampones consecutivos y me siento un hombre nuevo”, expresó.
El caso de Martín Cáceres se conoció el 7 de mayo pasado, cuando todo el plantel del cuadro “viola” se sometió a los test por el protocolo establecido por las autoridades para el regreso de los entrenamientos en la Serie A. Otros equipos también han detectado otros positivos gracias a estos exámenes.