Murales de Kobe Bryant quedaron intactos tras las protestas en Estados Unidos
La viuda de la ex estrella de la NBA mostró las obras dedicadas a su esposo y a su hija Gianna, las que no sufrieron daños en medio de los violentos incidentes desatados por la muerte de George Floyd.
Vanessa Bryant, viuda del ex basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, reveló que los murales dedicados a él y a su hija Gianna quedaron intactos tras las violentas protestas desatadas en Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de la policía en Minneapolis.
A través de las redes sociales, la mujer mostró el estado en el que se encontraban las pinturas en homenaje al ídolo de Los Angeles Lakers, las que no sufrieron mayores daños en medio del vandalismo y saqueo que reinó en varias ciudades norteamericanas.
“Kobe y Gianna están a salvo”, señaló Vanessa en un video. Tras esto publicó otras imágenes que recibía desde otros puntos del país, que tampoco fueron rayados o destruidos en medio de las manifestaciones.
El gesto de los manifestantes tiene sentido, debido a que Kobe Bryant también fue un referente social para los afroamericanos, siendo recordado a propósito del asesinato de George Floyd. De hecho, en 2014 el ex deportista lució una polera con la frase “I can’t breathe” (no puedo respirar) en referencia al caso de Eric Garner, quien también falleció en medio de una detención policial.
Kobe y su hija murieron el 26 de enero pasado en un accidente de helicóptero en el estadio de California.