Rangers y Curicó Unido jugarán el primer amistoso en la pandemia
Los equipos de la Región del Maule se encontrarán a puertas cerradas este 1 de agosto en Talca, en el primer paso para el retorno de la actividad.
Rangers de Talca y Curicó Unido jugarán el primer amistoso luego que se reiniciaran los entrenamientos en todo el fútbol profesional, en un paso clave para el eventual retorno de la actividad en medio de la pandemia del coronavirus.
El encuentro entre “piducanos” y “torteros” se desarrollará en la ciudad de Talca el día sábado 1 de agosto a las 11:00 horas. Será una especie de entrenamiento a puertas cerradas, el que contará con todos los protocolos sanitarios correspondientes.
Sebastián Rivera, volante del cuadro “rojinegro”, afirmó a radio Cooperativa que este encuentro será fundamental para ver el estado de ambos elencos. “Aparte que no nos ha tocado hacer fútbol de 11 contra 11, esta es la parte futbolística que debemos aprovechar. Mientras se puedan hacer estos partidos es un gran beneficio para nosotros”, aseveró.
Con esto Rangers y Curicó Unido se transformarían en los primeros elencos en encontrarse luego de la extensa paralización de la pandemia. Huachipato –uno de los elencos más adelantados en sus trabajos físicos– también tenía planificado comenzar a jugar a este nivel durante el próximo fin de semana.
Cabe destacar que la ciudad de Curicó lleva varias semanas de cuarentena por el incremento de casos de COVID-19 en la zona, algo que no ocurre en Talca, la que no ha estado confinada durante la emergencia sanitaria.