Pablo Milad por vínculo de Fernando Felicevich con casas de apuestas: “Cada club es responsable de los contratos”
El presidente de la ANFP respondió a un reportaje que mencionó los nexos que tendría el representante con empresas de apuestas online, las que auspician a varios clubes.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, respondió a los cuestionamientos que surgieron luego que se informara de eventuales vínculos entre el representante de jugadores Fernando Felicevich con casas de apuestas online que auspician a varios clubes de Primera División y Primera B.
En un reportaje de Ciper Chile se señaló que el argentino, que está a cargo de la carrera de figuras como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, tendría una empresa que hace de intermediario entre las firmas de apuestas y los equipos.
En el detalle, se señaló que el trasandino actuaría a través de la compañía Vibra Marketing, que trabajaría con Coolbet, Betano y Betway, empresas que no tienen una matriz societaria en Chile. De hecho se mencionó que Felicevich habría acercado posiciones en Huachipato, Curicó Unido y Palestino, que firmaron con Coolbet, y Universidad de Chile, que luce en su camiseta a Betano.
Milad fue consultado sobre este tema, señalando que conocía antecedentes sobre el rol del representante en este tipo de negocios, precisando que se está trabajando en una modernización de estatutos para la propiedad de los equipos profesionales.
“Lo de Felicevich sabíamos que era representante de algunas casas de apuestas y es una negociación privada con los clubes, pero a través de los estatutos delimitaremos cierta participación de los representantes en el fútbol, aunque no contempla la presencia en agencias que representan a casas de apuestas”, afirmó en declaraciones consignadas por Radio ADN.
El dirigente añadió que “esto es la diversidad del fútbol, cada club es responsable de los contratos que firma. Estamos modernizando los estatutos para que los representantes no tengan representación directa en el manejo de los clubes, para evitar conflictos de intereses”.
El presidente de la ANFP también analizó el proyecto que se despachó desde la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, el que busca prohibir la publicidad de casas de apuestas en la actividad deportiva.
“Estamos en la posición de que se tiene que regularizar sí o sí, pero no sólo en lo de Hacienda y Deportes sino en una fusión de este proyecto para normar las casas de apuestas. Son un soporte económico significativo, no fundamental, recordando que esta es una actividad deficitaria y restar de un día para otro resta los apoyos para el fútbol formativo y femenino, que ya representarán una obligación”, mencionó.
Según el directivo, las casas de apuestas online están presentes en gran parte del mundo y la FIFA no las prohíbe, aunque sí establece regulaciones para evitar el arreglo de partidos.