Messimetral: la aplicación que calcula la distancia entre Lionel Messi y Canelo Álvarez
La plataforma apareció luego que el boxeador mexicano amenazara al delantero argentino tras una supuesta ofensa a la camiseta de la selección azteca en el Mundial de Qatar.
La amenaza del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez al futbolista argentino Lionel Messi sumó un nuevo e insólito capítulo, el que mostró los intentos de los hinchas trasandinos por “proteger” a su máxima figura en el Mundial de Qatar.
Se trata de una aplicación denominada como Messimetral, que calcula la distancia entre el jugador del PSG y el multicampeón de boxeo, para evitar que se encuentren y peleen.
Según lo consignado por Infobae, la idea surgió de la agencia de publicidad argentina 20Dedos, compañía que se especializa en el armado de sitios web, estrategias de comunicación y construcción de marcas.
“Ante esta situación queríamos ayudar desde donde nos toca, por eso hicimos una plataforma que mide la distancia entre Canelo y Messi para que no se crucen”, dijeron desde la agencia.
A través de la plataforma, los seguidores de la selección albiceleste podrán acceder a información pública sobre la ubicación de ambos deportistas, los que están acompañados de una calculadora que mide y arroja cuántos kilómetros separan a uno del otro.
La polémica entre Messi y Canelo
La controversia entre los deportistas surgió luego que apareciera un video de la celebración del camarín de Argentina tras la victoria 2-0 sobre México por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
En un momento se pudo ver a Messi con una camiseta de la selección azteca en el piso, la que pasó a llevar con uno de sus pies mientras cantaba con sus compañeros.
El video causó la indignación de Canelo Álvarez, quien a través de sus redes sociales preguntó a sus seguidores: “¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”. “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, agregó.
El argentino fue defendido en bloque por figuras del fútbol como Sergio Kün Agüero y Cesc Fàbregas, quienes acusaron desconocimiento del boxeador sobre lo que ocurre con las camisetas al interior de un vestuario tras un partido.