Murió Sinisa Mihajlovic, ex compañero de Marcelo Salas y DT de Gary Medel
El serbio jugó con el ex futbolista en Lazio y dirigió al actual defensa de la Roja durante su paso por Bologna.
El mundo del fútbol está de luto luego que durante este viernes se confirmara la muerte del ex futbolista y entrenador serbio Sinisa Mihajlovic, de 53 años, quien durante su carrera tuvo conexión con figuras del balompié chileno como Marcelo Salas y Gary Medel.
El ex deportista fue diagnosticado de leucemia en 2019, siendo sometido a un trasplante de médula ósea y tres sesiones de quimioterapia. En marzo de este año su estado de salud empeoró, situación que no lo alejó de las canchas, ya que entrenó al Bologna de la Serie A de Italia hasta septiembre de 2022.
“La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic“, señaló la familia del ex jugador en un comunicado difundido por la agencia italiana ANSA.
Nacido en la antigua Yugoslavia, Mihajlovic tuvo una extensa carrera deportiva, principalmente en la liga italiana. Su primer club fue el Vojvodina Novi Sad, desde donde se trasladó al Estrella Roja de Belgrado. Luego se trasladó a Italia, siendo parte de los planteles de la Roma, Sampdoria, Lazio e Inter de Milán, donde se retiró en 2006.
Como entrenador dirigió a Bologna, Catania, Fiorentina, AC Milán y Torino. También estuvo a cargo de la selección de Serbia entre 2012 y 2013.
Su conexión con los chilenos
Sinisa Mihajlovic protagonizó algunos hitos y compartió con personas que lo vinculan directamente con el fútbol chileno.
Como jugador del Estella Roja de Belgrado -equipo con el que fue campeón de la Champions League en 1991-, le tocó enfrentar a Colo Colo en la definición de la Copa Intercontinental de 1992.
En 1998, siendo jugador de Lazio, le tocó ser compañero del delantero chileno Marcelo Salas. Ambos lograron ganar los títulos de la Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa de Italia.
Ya como director técnico, le tocó entrenar al defensa nacional Gary Medel, quien arribó a Bologna en 2019. En septiembre de ese año el “Pitbull” protagonizó un notable momento, al asistir junto a sus compañeros de equipo hasta el hospital en donde Mihajlovic estaba iniciando su tratamiento por la leucemia.
La relación entre el seleccionado nacional y el entrenador serbio tuvo altos y bajos, ya que las fuertes personalidades de ambos chocaban, especialmente durante los malos momentos deportivos del club.