El gran triunfo de Javier Castrilli que complica a Pablo Milad y la ANFP
El ex jefe de los árbitros ganó la demanda en donde acusó de "despido injustificado y daño moral" a la dirigencia del fútbol chileno.
Javier Alberto Castrilli, ex árbitro argentino y otrora jefe de la Comisión de Arbitraje del fútbol chileno, logró un gran triunfo legal al ganar la demanda por “despido injustificado y daño moral” que presentó en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
De acuerdo a lo informado por 24 Horas, el Primer Juzgado de Letras de Santiago dio la razón al trasandino, quien inició su ofensiva en contra de la entidad con sede en Quilín en abril de 2022, cuando se anunció su desvinculación como jefe de los jueces nacionales.
Según lo reportado, el tribunal acogió la demanda por despido injustificado y vulneración de derechos fundamentales, además de la demanda por daño moral. La indemnización a favor de Castrilli alcanza los $122.136.685.
La derrota ante el “Juez de Hierro” implica un duro golpe para la administración del presidente de la ANFP, Pablo Milad, que deberá desembolsar una millonaria suma de dinero en medio del complicado panorama financiero que vive el balompié nacional.
El despido de Javier Castrilli y la ofensiva judicial
Javier Castrilli fue despedido de la Comisión de Arbitraje en 2022, en medio de una huelga del Sindicato de Árbitros y tras una delicada denuncia por la eventual intervención en el VAR en el partido entre Huachipato y Deportes Copiapó.
Al dejar su puesto el argentino aseguró que permanecería en Chile y que se defendería ante los tribunales.
“Me voy con la conciencia tranquila y me voy a quedar, ¿sabe por qué? para llevar todo a la justicia. Vamos a la justicia, si yo lo que quiero es la verdad”, expresó.
El ex colegiado llegó también hasta la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, en donde denunció una “cultura del nepotismo” en el arbitraje chileno.