
Horas antes de que Matías Fernández anunciara su retiro del fútbol, José “Pepe” Rojas había hecho lo mismo. El emblema de Universidad de Chile, campeón de América en 2015 y mundialista de Brasil de 2014, dejó la actividad profesional después de dos décadas de carrera y una última experiencia en Curicó Unido, donde fue parte del histórico plantel que clasificó por primera vez a la Copa Libertadores.
“Sólo puedo decir que lo transitado es motivo de orgullo. Gracias por la calidad humana de todos los equipos que me abrieron sus puertas para desarrollarme como deportista, a cada compañero con quien compartí en un camarín, técnicos y dirigentes. Gracias a los hinchas que me recibieron siempre con mucho respeto en cada cancha del equipo al cual defendí”, fue parte de su mensaje de despedida, donde también recuerda a su padre fallecido.
“Besos al cielo por haberme ayudado a lograr este gran sueño, te llevo en mi corazón, papá”, escribió el “Pepe” en sus redes sociales.
Rojas deja el fútbol con 10 títulos en la U (incluida la Copa Sudamericana 2011) y el que pudo conseguir con la selección chilena de Jorge Sampaoli en 2015.
Sus proyectos y una nueva vida
A cuatro meses de cumplir los 40 años, el ahora ex defensor proyecta su vida fuera de Chile, específicamente en Miami, Estados Unidos, donde ha podido cotizar propiedades y evaluar la apertura de una tienda con su esposa.
En concreto, Pepe Rojas compartió en LUN sus planes inmediatos: “Empieza otra parte de mi vida. Uno de los proyectos más avanzados es instalarnos con una productora ligada a influencers. También hacer eventos enfocados en ese nicho. Tengo unas inversiones en bienes raíces y en una inmobiliaria que es un proyecto que está en marcha y que está centrados en terrenos en Chiloé”.
“Tengo que hacer el curso de entrenador y estudiar para ser director deportivo. No es que ahora me vaya a dedicar a algo relacionado con el fútbol, pero en algún momento nos vamos encontrar y tengo que estar preparado”, complementó el ex capitán de Universidad de Chile.