Nuevo escándalo con armas sacude a la NBA y a una de sus grandes estrellas
Ja Morant de Memphis Grizzlies nuevamente está en serios problemas por ser reincidente.
Mientras Boston Celtics y Miami Heat por el Este y Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers por el Oeste esperan el inicio de las finales de Conferencia de la NBA, la mejor liga del mundo nuevamente debe enfrentar un escándalo con armas que protagoniza una de sus grandes estrellas, Ja Morant.
El base de Memphis Grizzlies, a quien la competencia ha proyectado como una de sus caras del futuro, a traviesa por segunda vez un problema grave al exhibir un arma en redes sociales. En un live de Instragram, uno de sus amigos intenta mover la cámara, sin embargo, se puede apreciar que el astro del básquetbol mundial maneja una pistola.
Frente a esta acción, totalmente fuera de los parámetros deportivos que establece la NBA a pesar de los permisos para portarlas en Estados Unidos, su equipo tomó la decisión de marginarlo de toda actividad de la franquicia.
Pero no es lo único, pues al ser reincidente, ESPN, The Athletics y otros medios especializados aseguran que su presencia en el inicio de la próxima temporada está en vilo. El castigo de la asociación puede ser mayor e, incluso, Morant podría aparecer a mitad de campaña según los resultados que entregue la investigación que ya se está realizando en torno a las actitudes del jugador.
No es la primera vez
Ja Morant es una de las figuras más importantes de la NBA por versatilidad, brinco excepcional y capacidad atlética, sin embargo, sus polémicas fuera de la cancha lo han marcado en el último tiempo. En marzo ya fue suspendido por Memphis en dos importantes partidos después de mostrarse en un local nocturno con un arma.
Ante ese episodio, Morant ofreció disculpas y enfrentó duros cuestionamientos de los fanáticos. En Estados Unidos, el armador es criticado por su afán de demostrar que viene de un barrio humilde y conflictivo, sin embargo, su infancia no es similar a la de muchos otros basquetbolistas, pues su familia no tuvo un mal pasar económico.
“Tomo completa responsabilidad por mis acciones de anoche. Pido perdón a mi familia, compañeros, técnicos, aficionados, colaboradores, la ciudad de Memphis y toda la franquicia. Va a tomar un tiempo para recibir ayuda y trabajar en mejores maneras de gestionar el estrés”, aseguró en aquella ocasión.
Ahora habrá que ver si las sanciones son más altas y si la NBA pierde a uno de sus grandes atracciones por su afición a las armas.