
Nicolás Jarry (28°) llegó al duelo contra el número 1 del mundo Carlos Alcaraz antecedido de dos buenos triunfos en Wimbledon. Esta situación anticipó un duelo cerrado y de mucho espectáculo en la tercera ronda del Gran Slam de Londres. El chileno dejó una grata impresión, pero el mejor tenista del planeta mostró grandes golpes en los momentos importantes.
Por parciales de 3-6 7-6 3-6 y 7-5, el español accedió a la segunda semana del torneo en su afán de conseguir su segundo torneo major.
El ibérico había vencido al chileno en las semifinales del Río Open y ahora estiró su ventaja personal de 2-0 en este cara a cara. “Ya habíamos jugado en Brasil y fue durísimo también. Estoy contento por haber ganado en este partido con la energía que la gente nos regaló. Sabía que podía tener oportunidades aunque fuera viniendo de atrás, fue muy duro y la clave es creer”, dijo el mejor singlista del planeta.
El “Nico” aseguró un nuevo ascenso en el ranking al llegar a esta instancia (26°) y ahora preparará lo que viene en la temporada de césped.