Sigue escándalo en selección española: acusan a DT de acoso y Megan Rapinoe apoyó a jugadora besada a la fuerza
Megan Rapinoe trató con duros términos al presidente de la RFEF, tras su beso en la boca a una jugadora.
El triunfo de la Selección Femenina Española en el Mundial de la categoría se sigue viendo empañado por nuevas acusaciones de acoso en contra de sus jugadoras.
Y es que ahora se ha viralizado el video donde el entrenador Jorge Vilda celebra el único gol que le entregó la Copa Mundo con su cuerpo técnico, del cual también es parte una mujer y a quien le toca de manera inapropiada uno de sus pechos.
Este hecho se suma al cuestionado beso en la boca que le dio el presidente de la RFEF Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de premiación.
Esto fue apuntado por Megan Rapinoe, insigne capitana de la Selección de Estados Unidos, quien expresó que Hermoso fue víctima de acoso sexual por parte de Rubiales.
“Hubo otra imagen que muestra el profundo nivel de misoginia y sexismo en esa Federación y en ese hombre (Rubiales) tras el pitazo final, simplemente agarrándose la entre pierna. ¿En qué mundo al revés vivimos? En el escenario más grande, en el que deberías estar celebrando, Jenni tuvo que ser físicamente acosada por esa persona”, declaró a The Atlantic.