Nicolás Jarry se convirtió en el número 1 de Latinoamérica: avanzó a cuartos en Shanghai
Gracias a su victoria en China, el tenista chileno superó al argentino Francisco Cerúndolo y se instaló como la mejor raqueta de América Latina.
El tenista chileno Nicolás Jarry se impuso en tres sets al argentino Diego Schwartzman y se instaló en los los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Shanghai, a la vez que se posicionó como el mejor tenista latinoamericano del momento.
Gracias a su triunfo ante el tenista trasandino, la mejor raqueta chilena subirá al lugar 21 del ranking mundial a contar del próximo lunes. Se trata de la mejor ubicación durante su carrera profesional.
En un partido muy estrecho y en el que debió exhibir sus mejores armas, Jarry terminó imponiéndose por parciales de 6-3, 5-7 y 6-3. Dos horas y 24 minutos tardó el chileno en derrotar al argentino.
Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (19°), quien le ganó en tres sets al español Carlos Alcaraz (1°).
Jarry es el mejor tenista latinoamericano
La victoria de Jarry ante Diego Schwartzman no sólo lo ubicó en cuartos de final del torneo en China, sino que le permitió superar al también trasandino Francisco Cerúndolo, instalándose como el mejor tenista de América Latina.
Tras su victoria de este miércoles, Jarry se declaró “muy contento con el día de hoy. Fue una dura batalla que logré revertir, dar vuelta“.
“Terminé jugando muy bien. Jugar contra Diego nunca es fácil, además por el historial que tenemos“, añadió el deportista chileno.
Respecto de su condición de número uno de Latinoamérica, Nicolás Jarry se manifestó “contento”.
“No es algo muy importante para mí, pero es algo que va marcando todo el trabajo que vengo haciendo, el buen momento. Y espero continuarlo y seguir avanzando mucho. Siento que puedo tener muy buenos partidos”, concluyó.