De empanadas a reineta: las comidas chilenas que predominan en la Villa Panamericana
A solo días de que inicien los Juegos Panamericanos, la gastronomía nacional se ha lucido entre los deportistas que ya se encuentran en la Villa Panamericana.
Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 arrancan este viernes 20 de octubre en lo que será un evento que quedará en la historia de nuestro país y poco a poco hemos ido conociendo nuevos detalles de lo que implicará la cita deportiva, como las comidas chilenas que podrán disfrutar los deportistas que alojen en la Villa Panamericana.
Quienes residan podrán disfrutar de la gastronomía típica en los comedores, el cual cuenta con 6.600 metros cuadrados, con cerca de dos mil mesas y distintas estaciones de comida para los atletas.
Para los más de cuatro mil deportistas que llegarán hasta el recinto ubicado en la comuna de Cerrillos, se entregarán más de 20.000 porciones.
El menú
El menú para los deportistas que participen en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 destaca por las diversas comidas de Chile y el mundo, lo que se suma a un servicio rápido y una buena atención por parte del personal a cargo.
En los comedores podrán disfrutar de platos como pastel de choclo, porotos con riendas, empanadas de jaiba-queso, cancato de reineta, mariscos al pilpil y cazuela de ave, por nombrar algunos.
Por otro lado, unos de los puntos que más llama la atención en la Villa Panamericana es que las frituras no son una opción y hay espacios para el reciclaje.
Transporte, lavandería y comisaría
Pero no solo eso está en marcha, puesto que también empezó a funcionar el centro de transporte, la lavandería y una comisaría de Carabineros, con el fin de resguardar la seguridad de los atletas que lleguen al país.
Una de las grandes preguntas que ronda por estos días es: ¿Qué pasará con los departamentos después de que finalicen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos?
Según se explicó en una oportunidad, estos inmuebles se transformarán en viviendas sociales que beneficiarán a más de 1.355 familias, lo que será uno de los grandes legados que dejará el mega evento deportivo.