Secciones
Deportes

Julio Álamos: el “Ingeniero” que busca dar el golpe en Santiago 2023 con la mira en los JJOO

El “Ingeniero” Alámos llega a la cita tras su pelea por el título mundial mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en Alemania, con la intención de colgarse una medalla.

Julio Álamos, el conocido “Ingeniero”, se preparó en Bogotá con la selección chilena de boxeo de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde representara a nuestro país en la categoría de los 80 kilos.

El “Ingeniero” Alámos llega a la cita tras su pelea por el título mundial mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en Alemania, con la intención de colgarse una medalla.

“Es muy bonito pelear en mi país, es una experiencia única sentir el apoyo del público chileno, me hace muy feliz, es algo que me motiva mucho”, sostuvo el púgil al sitio oficial de Santiago 2023.

Julio Álamos llega al certamen con un récord de 16 peleas ganadas, nueve de ellas por KO, y una derrota, pero además con el sueño de obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

u0022Así es, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 son el primer gran clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos del próximo año. Estoy muy bien entrenado por el coach Ignacio Valle, tranquilo, pero también ansioso porque el boxeo entregará cupos directos a París 2024. Serán jornadas muy emocionantes y espero que el público replete el gimnasio y nos apoye con banderas chilenasu0022, puntualizó el deportista.

Los combates de boxeo tendrán lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Ñuñoa, entre el 19 y 27 de octubre.


La maravillosa neurosis de Bella Freud
Entretención

La maravillosa neurosis de Bella Freud

Bisnieta de Sigmund Freud e hija del pintor Lucian Freud, esta diseñadora y estrella de la moda destacó en los años 80 como asistente de Vivienne Westwood. Hoy, su podcast Fashion Neurosis es uno de los más influyentes del Reino Unido, reconocido tanto por su voz única como por invitados como Courteney Cox, Cate Blanchett, Eric Cantona, Nick Cave y Kate Moss.

Carolina Robino
The New Yorker: la última gran revista americana
Mundo

The New Yorker: la última gran revista americana

Inteligente, irónica, profunda y atractiva, la icónica publicación celebra cien años de genialidad pura. Con Truman Capote, Joan Didion, Pauline Kael, Nora Ephron, James Baldwin y Dorothy Parker entre su larga lista de colaboradores la revista continúa ofreciendo un festín literario y periodístico inigualable e inimitable. ¡Happy birthday!

Manuel Santelices