“Comienza a pedir ayuda…”: los detalles de la agresión de Jordhy Thompson a su pareja
Durante la formalización que se llevó a cabo este lunes, la fiscal Patricia Villablanca dio cuenta de lo que habría ocurrido en el domicilio que compartía la pareja.
En prisión preventiva quedó el futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, tras su formalización por femicidio frustrado y desacato, en una jornada en que se conocieron los detalles de la agresión a su pareja.
De acuerdo con el relato de la persecutora de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Patricia Villablanca, los hechos se produjeron en los primero minutos del día lunes, cuando se encontraba al interior del domicilio que compartían en la comuna de La Florida.
“El imputado, quien estaba bajo los efectos del alcohol, comienza una discusión con su conviviente por celos“, indicó inicialmente la fiscal.
Según detalló Villablanca, además de insultar a su pareja, el futbolista se abalanzó sobre la mujer, a la que le propinó golpes de puño en la cara e incluso, la mordió en el brazo izquierdo.
“La víctima, con gritos, comienza a pedir ayuda“, indicó la persecutora, quien detalló también que luego de gritarle que se callara, “y por el objeto de darle muerte, le tapa la boca y nariz con sus manos“.
La fiscal manifestó que, a continuación, Jordhy Thompson subió a la mujer a la cama donde intentó asfixiarla en medio de insultos.
“Cuando se queda dormido, la víctima sale hasta conserjería, donde logra llamar a Carabineros“, confirmó la persecutora de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Luego detalló que, como consecuencia de la agresión, la mujer quedó con lesiones de carácter leve.
Por todo lo anterior, planteó que “el imputado buscaba quitarle la vida a la víctima. Con esos antecedentes creemos que se encuentra presente el dolo“.
Qué dijo la defensa de Jordhy Thompson
Después de que Colo Colo se desligara del tema y no le entregara asesoría legal, un defensor público representó a Jordhy Thompson por esta agresión.
El profesional argumentó que no existe un informe médico que dé cuenta de los golpes en la cara que denunció la víctima.
“Nos dice que ella recibió dos golpes en el rostro, de una persona que practica deporte y que tiene una capacidad física un poco más allá de lo normal. Por lo tanto, él tiene que tener la suficiente fuerza para que a cualquier persona que le dé un golpe, deje evidencia de ese golpe en un rostro. Aquí tenemos un punto en contra, porque el dato de atención de urgencia no da cuenta de nada, no tiene ni siquiera un rasguño o un hematoma”, precisó el abogado.
Tras la intervención del defensor público hizo uso de la palabra la víctima, quien confirmó lo relatado por la fiscal Villablanca.